jueves, 6 de noviembre de 2008

SESION 48 CANCER DE OVARIO




PROPOSITO: Conocer el cáncer ovárico epitelial, los tumores de células germinativas y los tumores ováricos del estroma y de los cordones sexuales.
OBJETIVOS:
1. Enunciar los principios y las técnicas quirúrgicas en los diferentes estadíos del cáncer ovárico epitelial.
2. Comentar los protocolos terapéuticos y las clasificaciones quirúrgicas para el tratamiento de los tumores de células germinales y del estroma de cordones sexuales.
3. Explicar la transmisión genética y los riesgos para cáncer de ovario asociados a historia familiar de cáncer de ovario, cáncer de mama y el síndrome de Lynch II.
4. Revisar los agentes quimioterapéuticos utilizados en el tratamiento de primera línea de cáncer epitelial, células germinales, del estoma de cordones sexuales y su toxicidad.
5. Enunciar los factores clínicos que influencian el pronóstico del cáncer epitelial de ovario avanzado.
6. Capacidad para seleccionar, basado en factores clínicos, las pacientes con cáncer recurrente de ovario más beneficiadas con una segunda cirugía citoreductiva.
www.breastdoc.com%2FMy_Breast_Health%2FBreaking_News%2FInherited_Breast_Cancer%2FGenetic-2.jpgVhttp://www.bios.niu.edu/yasui/yasui.shtmlhttp://www.youtube.com/watch?v=g6e4Z6p5GKk cistectomyhttp://www.youtube.com/watch?v=6LrgoB12SFA&feature=relatedremovalhttp://www.youtube.com/watch?feature=related&v=3-Hu1LbFD8E oforectomiahttp://www.youtube.com/watch?v=xG85PaFbnws&feature=relatedhttp://www.youtube.com/watch?v=CR41CXIsCc8&feature=relatedteratoma lapehttp://www.youtube.com/watch?v=llPFqlzZokI&feature=relatedtwisted cyst

No hay comentarios: